13 ago 2018

Control biológico de garrapatas


Investigación participativa en control biológico de garrapatas, Proyecto Más Tecnologías

Boletín Nº 6 Más Tecnologías:
"Como parte del proyecto “Control biológico de garrapatas Boophilus microplus con hongo patógeno Lecanicidium lecanii”, continúan las aplicaciones de hongos controladores cada 15 días, utilizando asimismo tratamientos convencionales sobre animales testigo. Cada animal es revisado previa aplicación para observar su estado general así como la presencia de garrapatas, datos que son registrados en planillas. El producto es preparado por las familias participantes de la investigación en el mismo lugar de su aplicación, contando con el apoyo de los técnicos del equipo del proyecto.

El proyecto también incluye la construcción de un baño de inmersión para ser utilizado con ganado de la APTL (Asociación de Productores Lecheros de Tacuarembó) en la estancia La Zulma; este predio es propiedad del Instituto Nacional de Colonización y es gestionado por la APLT. La obra se encuentra en la etapa final de su construcción y está previsto que a partir de su puesta en funcionamiento se sustituya la aplicación con mochila. 

La iniciativa es llevada adelante en conjunto por la APLT y el Batoví Instituto Orgánico (BIO Uruguay); se desarrolla en los alrededores de Tacuarembó (Zapará, Tres Cruces, Zanja de los Bagres)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario