21 ene 2015

Poner una imagen encima de otra con GIMP y dar transparencia

Tutorial para transformar en transparente un fondo de imagen con GIMP (Programa de manipulación de imágenes de GNU) o insertar una imagen arriba de la otra. 

Para este tutorial vamos a usar dos imágenes, la principal (de abajo)  y la imagen que usaremos arriba. Por ejemplo si queremos insertar un logo en una imagen.

Abrimos las dos imágenes con GIMP, nos situamos en la venta de la imagen que usaremos como logo y pinchamos en Editar - Copiar (o Control+C), nos situamos ahora en la imagen principal y pinchamos Editar - Pegar (o Control+V).
Ahora ya podríamos anclar la capa (la capa sería la imagen de arriba) o modificarla,  rotarla (Herramientas - Herramientas de Transformación - Rotar o Mayúsculas+R) o (Herramientas- Herramientas de Transformación - mover) cambiar tamaño (Capa – Escalar capa) o cualquier modificación que deseamos.

También podemos continuar modificándola como con transparencia. Para darle transparencia ir a Capa - Transparencia - Color a alfa. Nos saldrá una nueva ventana. Aceptamos y habremos hecho nuestra imagen transparente. Esto funciona así directo con las imágenes que tengan un fondo blanco.

Luego podemos continuar modificando la imagen de la capa hasta dejarla como queremos; una vez que esté listo pinchamos en Capa - Anclar la capa y guardamos la imagen.
---

 Opcion 2

Seleccionamos un esquema de una presentación por ejemplo de power point y lo copiamos al portapapeles.
Abrimos GIMP y crear una nueva imagen, en menú Archivo, seleccionamos Nuevo. Se abre una ventana en la cual seleccionamos opciones avanzadas, rellenar con, seleccionamos Transparencia y aceptamos.  (En la opción plantilla podemos seleccionar el mismo tamaño que tenia la transparencia original, por ejemplo A4, y la posición horizontal)
Luego pegamos la imagen (Control+V) y anclamos la capa en el menú Capa (Control+H) y la podemos guardar como JPG, en el menú Archivo elegimos Exportar y en la ventana que se abre le ponemos nombre, seleccionamos el tipo de archivo que queremos y aceptamos.

Nota: color alfa = transparente 


Como dar transparencia a una parte de una imagen

Ej Transparentar un departamento de uruguay sobre una imagen de fondo, como se ve en la figura.

1. Abrimos un archivo de imagen que usaremos de fondo (imagen1.jpg).
2. Abrimos el archivo contorno del Uruguay, mapa de límites departamentales marcados en negro con fondo blanco (imagen2.jpg) que usaremos para cortar.
3. Con la herramienta - pintura- relleno pintamos con un color (por ejemplo azul –notación hexadecimal 0000ff-) un departamento o zona.
4. Con la herramienta –selección – por color- nos paramos en el color azul del departamento seleccionado y hacemos clic. De esta forma tenemos marcado con el camino de hormigas el contorno de nuestra área seleccionada que corresponde a la zona pintada con azul, o sea tenemos realizada una selección Flotante.
5. Luego vamos al menú Capa- Transparencia – color a alfa…
6. Nos abre una ventana que nos pide desde que color pasra a alfa o sea que color dejar transparente, ponemos el color en nuestro ejemplo 0000ff y aceptamos. Ahora tenemos el mapa de Uruguay con el departamento seleccionado transparente.
7. En la ventana del mapa seleccionamos todos y copiamos, nos paramos en la ventana con la imagen1 que usaremos de fondo y pegamos (control+V).
8. En el menú capa – a una capa nueva. Ahora tenemos una imagen con dos capas, la de la imagen1 en el fondo y la de la imagen2 arriba. Podemos modificar las capas o guardar la imagen o exportarla si queremos guardarla como JPG.
9. Podemos por ejemplo seleccionar la capa de la imagen2 y cambiarle el tamaño (menú capa - escalar capa)
10. Si la queremos guardar como jpg, debemos en el menú archivo – exportar. Nos abre una ventana que nos pide poner un nombre (ej imagen 3.jpg), luego en la misma ventana abajo podemos seleccionar el tipo de archivo, en nuestro caso imagen JPEG. Seleccionamos la carpeta o lugar donde guardarlo y por último clic en Exportar (abajo a la derecha).
11. Pronto

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR USAR SU VALIOSO TIEMPO PARA ENSEÑAR
    SALUDOS
    JESUS PARRA

    ResponderEliminar
  2. Ayuda Mutua: Poner Una Imagen Encima De Otra Con Gimp Y Dar Transparencia >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Ayuda Mutua: Poner Una Imagen Encima De Otra Con Gimp Y Dar Transparencia >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Ayuda Mutua: Poner Una Imagen Encima De Otra Con Gimp Y Dar Transparencia >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar