27 ene 2020

VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología - 2020 (Uruguay)

ACERCA DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE AGROECOLOGIA

VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología.
25, 26 Y 27 de noviembre de 2020, en Montevideo Uruguay

"Conscientes de la trayectoria histórica contra hegemónica, de resistencia y lucha, de construcción y propuesta, de acción y transformación, que se entrelaza y emerge en nuestros territorios, la Agroecología, identidad Latinoamérica, teje el territorio y las transformaciones urgentes para la vida.
Organizado por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) y el Grupo de Agroecología del Departamento de Sistemas Ambientales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República Uruguay y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CTEP-UTU)- Escuela Figari que será Sede del VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología que se realizará los días 25, 26 Y 27 de noviembre de 2020, en Montevideo Uruguay.
La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología SOCLA fue creada en Medellín, Colombia, el 15 de Agosto de 2007 y realiza, cada dos años, el Congreso Latinoamericano de Agroecología. Hasta la fecha se han realizado en Medellín, Colombia (2007), en Curitiba, Brasil (2009); en Oaxtepec, México (2011), en Lima, Perú (2013), La Plata- Argentina (2015); Brasilia (2017), en Quito, Ecuador (2018). Buscamos promover la reflexión, discusión e intercambio científico en Agroecología, aglutinar esfuerzos para contribuir a la construcción y fortalecimiento de sistemas agrícolas resilientes, ampliar y fortalecer su capacidad de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional de la población, el acceso y conservación de los bienes naturales, la dinamización de redes locales de producción-consumo y la construcción de relaciones sociales más justas y equitativas, potenciando las culturas rurales, los valores éticos y la calidad de vida de agricultores /as de la región y población, como acción política transformadora.

La Agroecología avanza y crece en Latinoamérica abordando, cuestionando, redefiniendo y proponiendo nuevos marcos de relación y de conocimiento, estrategias de escalamiento y construcción de políticas públicas. Este crecimiento requiere nuevos foros de discusión y acción para el intercambio y la puesta al día de conocimientos, experiencias, metodologías y nuevos desafíos que se actualizan permanentemente que nos convocan a encontrarnos en el congreso.
Convocamos a todas/os a ser parte y construir este tejido latinoamericano urgente, vivo, transformador en el VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología."

Comisión Organizadora del VIII Congreso Latinoamericano de Agroecología


Más información en : https://www.agroecologia2020.com/

1 comentario:

  1. If you're trying hard to lose kilograms then you need to try this brand new personalized keto meal plan.

    To create this service, licensed nutritionists, personal trainers, and top chefs have united to develop keto meal plans that are useful, decent, money-efficient, and fun.

    Since their grand opening in January 2019, thousands of clients have already remodeled their body and well-being with the benefits a great keto meal plan can offer.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones offered by the keto meal plan.

    ResponderEliminar