23 ago 2023

𝗜𝗜 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗾𝘂𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗼 𝗙𝗿𝗲𝗶𝗿𝗲

 𝗜𝗜 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗾𝘂𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗼 𝗙𝗿𝗲𝗶𝗿𝗲 



🗨️14, 15 y 16 de setiembre en FHCE_Udelar y Programa APEX


Accedé a la 3° circular https://acortar.link/4XJ6eq


Programa de actividades ➡️ https://acortar.link/Gqw9Wj


En el marco de los 30 años del Programa APEX de la Universidad de la República, los días 14, 15 y 16 de setiembre de 2023 se desarrollará en Montevideo, Uruguay el II Coloquio Internacional Paulo Freire 2023 Educación Popular: múltiples abordajes en el territorio en el marco de la  Red Freire Hoy / Freire Hoje. 

Este segundo encuentro toma como antecedente la primera edición del Coloquio realizada en Toulouse los días 25 al 28 de octubre de 2022 en el cual participaron grupos de docentes e investigadores de América Latina, Europa y África reunidos para intercambiar sobre temáticas relacionadas con la Educación de Adultos, Educación no formal, Salud y Cultura. 

La evaluación de este primer encuentro establece la necesidad de incorporar otros temas relacionados al pensamiento de Paulo Freire y una mayor presencia de organizaciones y movimientos sociales. 

En este sentido, las temáticas se amplían y se incorporan: Territorio y Participación Comunitaria, Tierra y cuestión agraria, Educación Formal, Movimiento sociales y formación militante.  

Asimismo, tanto a nivel de la organización como en la participación activa en las distintas instancias del Coloquio, las organizaciones y movimientos sociales tendrán un rol protagónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario